Luego del SOMU, sería inminente la intervención de UPSRA

Luego del SOMU, sería inminente la intervención de UPSRA

Según fuentes altamente confiables, en cuestión de horas se intervendrá el gremio de UPSRA, conducido por Ángel Alberto García

La justicia dispuso la intervención judicial del sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), por varias causas judiciales de parte de su comisión directiva, liderada por Omar “Caballo” Suarez.

Se ordenó que una Comisión judicial de cuatro personas integre la intervención, con tres del ministerio de Trabajo y una del Juzgado. La administración del gremio se la dieron provisoriamente a una fundación del gremio.

Suarez, secretario general del gremio, fue procesado en 2014 por el juez Rodolfo Canicoba Corral, pero sin prisión preventiva por una causa de “entorpecimiento del transporte”.

Este sábado, no solo se ha dispuesto la intervención del gremio, sino que además se trabó un embargo sobre los bienes de Suarez hasta cubrir la suma de 5 millones de pesos.

Esto, según fuentes altamente confiables, se vería replicado en una próxima intervención de UPSRA (Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina) cuyo secretario general es Ángel Alberto García.

Según nos han informado, no solo el gremio comandado por García estaría denunciado por malos manejos y demás, sino que la obra social del mismo (OSPSIP) también habría recibido gran cantidad de denuncias que por sobre todas las cosas tendrían que ver con manejos poco claros, y falta de asistencia a sus afiliados.

Cabe destacar que García ha tenido varios inconvenientes en su historia como conductor del gremio, como por ejemplo el pedido de expulsión del sindicato en julio de 2010 llevado a cabo por trabajadores del sector expresado en www.vigiladores.galeon.com  en donde a García se lo acusa entre otras cosas de lavado de dinero.

Ya en abril de 2014, el portal “Mundo gremial” informaba lo siguiente:“Sumado al pedido de intervención del sindicato de seguridad que conduce Ángel García, se complica la situación judicial del sindicalista vinculado a manejos fraudulentos en un club de la localidad de Berazategui”.

En esa misma nota, se hablaba de que la vinculación de García con la familia Mussi, habría logrado “frenar” en aquel momento la intervención del gremio, además de relatar los manejos poco claros en su gestión como presidente del club Asociación Deportiva Berazategui, donde entre otras cosas se menciona que García se movía constantemente con un verdadero ejército de guardaespaldas, por lo que el mismo se jactaba de tener “policía propia”.

Esto, que forma parte de la historia pero que parecería haber sido una constante en el desempeño del secretario general de UPSRA, parecería haber llegado a su fin, si como se nos ha informado sería inminente la intervención del sindicato, y García sigue los pasos del “Caballo” Suarez

También mientras escribimos estas líneas nos llega el dato que lo mismo estaría por suceder en el gremio de los remiseros.

Comentá la nota