Lugo: "Hoy SITRAIC está presente y eso lo va a tener que entender el gobierno de turno"

Lugo:

TiempoSur entrevistó al Secretario General de SITRAIC, Alejandro Lugo, sobre el corte de ruta que los trabajadores nucleados en ese sindicato realizaban sobre Ruta Nacional N°3 a la entrada de la empresa Cerro Vanguardia, el cual fue levantado hoy por mandato del Juez Ludovico Pío. También se refirió a la mesa de negociación a la cual los había convocado para el día de hoy la Secretaría de Trabajo, la cual fue suspendida a último momento.

 

"Un fiscal de Caleta Olivia pidió el desalojo de la ruta a Gendarmería, y ésta se lo solicitó al Comisario, porque acá nadie quiere enfrentarse a los trabajadores. Hay un trasfondo político en toda la situación que se da en Santa Cruz” remarcó a TiempoSur Lugo, quien agregó que de todas maneras los trabajadores decidieron finalmente levantar el corte en el día de hoy.

“Hoy el pedido de desalojo lo llevo adelante otro juez y los compañeros decidieron levantar el corte para llevar a cabo otra medida, a definir en asamblea durante la semana, para seguir avanzando” en los reclamos, explicó el entrevistado, quien a continuación se refirió al reclamo que enfrenta al gremio con la empresa Cerro Vanguardia.

“El reclamo puntual es con respecto al trabajo, necesitamos reinsertar a los compañeros, que tengan un puesto de trabajo en blanco, si las mineras vienen a invertir a Santa Cruz necesitamos que tomen  a los vecinos de Santa Cruz” expresó Lugo, añadiendo que “la empresa aduce mentiras para no tomar a los trabajadores y dicen que pueden cerrar sus puertas por el conflicto que tienen con SITRAIC. Es una vergüenza que  pongan como excusa para irse o no invertir, esto que inventan”.

El gremialista remarcó la importancia que está ganando SITRAIC  como representante sindical dentro del área de la construcción, evidenciada por éstos reclamos.

“La UOCRA dejó de ser un sindicato único,  en todo el país, hoy el SITRAIC  también está y lo va a tener que entender el gobierno de turno, porque ahora hay otro sindicato y los trabajadores se basan en la Ley 23551 y su decisión es pertenecer al sindicato que determinen”.

Por otra parte, el Secretario General de SITRAIC se mostró decepcionado por la cancelación de la mesa de diálogo planeada para hoy con el Ejecutivo.

 “Una vergüenza lo del Gobierno Provincial, la Secretaría de Trabajo nos convocó a una mesa de diálogo para hoy a la 17.00 y nos llamaron media hora antes para aducir que no habría reunión. Lamentamos que se manejen de esa forma, siempre faltándole el respeto a la clase obrera” se lamentó el dirigente.

Comentá la nota