Luis Barrionuevo advierte "más huelgas" luego del paro del próximo jueves

Luis Barrionuevo advierte "más huelgas" luego del paro del próximo jueves
El secretario general del gremio de los gastronómicos afirma que podría instrumentarse un plan de lucha e 36 y 48 horas con movilización
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, advirtió que luego del paro general convocado para el próximo 10 de abril, los sindicatos opositores podrían definir un plan de lucha con "más huelgas" y movilizaciones.

"Yo creo que se viene un plan de lucha. El próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48. En la medida que no tengamos respuesta iremos ejecutando la autoridad que tenemos de los congresos sindicales", dijo el dirigente gremial en diálogo con el diario salteño El Tribuno .

Barrionuevo afirmó que el paro convocado junto a la CGT opositora de Hugo Moyano, con el apoyo de la CTA de Pablo Micheli, será un "éxito", el cual condicionó a un paro total en barcos, aviones, trenes, colectivos y estaciones de servicio.

Ya el 2 de abril pasado, Moyano amenzó con extender la huelga con una movilización.

Al respecto, el líder gastronómico afirmó que pedirá un aumento del 52% y que los principales temas de su agenda son un incremento en el mínimo no imponible de Ganancias y la inflación..

Comentá la nota