Luis Barrionuevo aseguró que "ninguna de las tres CGT hará paro nacional"

Luis Barrionuevo aseguró que

El secretario general de la CGT Azul y Blanca indicó que siguen "dialogando" con el Gobierno. Igualmente, advirtió sobre las consecuencias del aumento en las tarifas y apuntó contra el ministro Aranguren: "Es hora de que pague esta culpa"

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, relató cómo impactó en su gremio la suba de tarifas en los servicios públicos: "Estamos en peligro", advirtió. A propósito, fue contundente al apuntar contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren: "Es el gran responsable y tiene que pagar esta culpa". Además, aseguró que "ninguna de las tres CGT" tiene previsto convocar a un paro nacional.

Precisamente, Barrionuevo aclaró: "Nosotros no vamos al paro, estamos preocupados en cerrar las paritarias". De esta manera, se diferenció del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien había indicado en InfobaeTV que habrá un paro a principios de junio.

"YASKY ERA UN APLAUDIDOR Y AHORA SE HACE EL CAUDILLO", DIJO BARRIONUEVO

"Tenemos a un Yasky que nunca habló y hasta ayer era un aplaudidor, y ahora se hace el caudillo", lanzó el líder de los gastronómicos. Por lo tanto, aclaró en diálogo con Canal 26 que"no hay ningún ánimo en las 3 CGT de ir a un paro. Seguimos dialogando".

A pesar de ese mensaje conciliador, Barrionuevo fue enfático al describir las consecuencias de los aumentos en los servicios públicos: "El incremento en las tarifas fue una idea macabra", consideró. El líder sindical relató que "para los gastronómicos la situación es gravísima. El consumo ya se retrajo, con lo cual los trabajadores van a la calle y hay negocios que están cerrando porque les aumentaron el agua, la luz y el gas". En esa línea, alertó al Gobierno: "Nosotros somos prudentes y queremos ayudar, pero llego un momento en el cual ya estamos en peligro".

Por este contexto, apuntó directamente contra el ministro de Energía: "Aranguren es el gran responsable y es hora de que pague esta culpa. El Presidente tiene que tomar una medida urgente". Finalmente, le dejó otra recomendación a Macri: "Tiene que rever las medidas que tomó".

Comentá la nota