Luis Barrionuevo: "Cristina Kirchner no va a ser candidata y Elisa Carrió va a dinamitar a Mauricio Macri"

Luis Barrionuevo:

El jefe de los gastronómicos dijo que en las elecciones legislativas de 2017 la ex presidente “va a desfilar por Comodoro Py”

El jefe del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, brindó algunas definiciones de cara a las elecciones legislativas del próximo año. "Veo dos fotos: Una es la de (Sergio) Massa ganando la Provincia. Y la otra, un peronismo reciclado, sin el kirchnerismo, con algunos intendentes y gobernadores", dijo.

En este marco, Barrionuevo consideró que Cristina Elisabet Kirchner "no va a ser candidata", sino que "va a estar desfilando por Comodoro Py". "No es que la vea presa, es que tiene que estar presa. A ver… ¿no tuvo nada que ver con esa imagen contando plata en Puerto Madero? ¿Con los millones de (José) López, tirándolos así nomás, en bolsones, tampoco? ¿Y la caja fuerte de Florencia (Kirchner) con 5 palos verdes, como si nada? Entonces, no hace falta más", lanzó.

"'La doctora' es la viuda más rica de Latinoamérica. La conozco bien del Senado. Una imbancable, nos verdugueaba. Mala, soberbia e hipócrita", añadió en un reportaje que concedió al diario Clarín.

También manifestó que la diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió —a quien llamó La república— "va a dinamitar a Macri, va a hacer explotar todo ahí adentro". "Ha dinamitado todo lo que construyó hasta ahora", explicó. Barrionuevo aseguró, además, que el Gobierno "tiene un problema" dado que el PRO "es un partido muy cerrado, hermético, y el Presidente necesita ganar las elecciones que vienen, tener más senadores y más diputados".

 El kirchnerismo fue de lo peor que nos pasó a los argentinos y al país, uno de los gobiernos que más plata manejó

En otro tramo de la entrevista, el dirigente afirmó que el kirchnerismo "fue de lo peor que nos pasó a los argentinos y al país, uno de los gobiernos que más plata manejó". "Gracias al campo, a la soja, dispuso de US$ 650 mil millones en los doce años de gobierno y nos dejaron un país destrozado. De eso se robaron US$ 10 mil millones entre funcionarios, familiares y amigos. Fue el gobierno más destructivo que hubo. Que devuelvan todo, que con esa plata se van a construir muchísimas viviendas para los pobres", amplió.

Consultado sobre la gestión de Mauricio Macri, el sindicalista expresó que el presidente "se tendrá que despertar". "Creo que el presidente apuesta a la economía, por eso puso un montón de CEOs en el Gobierno", disparó. "Macri se tendrá que avivar, porque lo que hoy estamos viviendo, lo que tenemos, es la política de (Domingo) Cavallo", agregó.

"Tenemos argumentos de sobra para parar 24, 36, 48 horas, pero no. Nosotros cuidamos la gobernabilidad", remarcó Barrionuevo. "Somos los que más aportamos hoy a la gobernabilidad con el sacrificio de los trabajadores: devaluación, inflación, recesión, desempleo", indicó. Por otro lado, señaló que "los banqueros y los grandes empresarios son los que se están haciendo el gran festival".

Comentá la nota