Luis Barrionuevo, duro contra el Gobierno: "Siguen siendo principiantes"

Luis Barrionuevo, duro contra el Gobierno:

El líder de los gastronómicos dijo que los funcionarios de la administración de Mauricio Macri son “novatos que no conocen lo que es gestionar”

De cara al paro nacional que prepara la CGT para los primeros días de abril, Luis Barrionuevo reiteró sus críticas a la administración de Mauricio Macri y esta vez calificó a los funcionarios del Gobierno como "novatos".

"Vivimos acompañando al Presidente pero el movimiento obrero es el que más sintió el tarifazo", se quejó el jefe de los gastronómicos. "Tenemos mucha bronca", agregó. "Yo puedo ayudar, pero dejate ayudar porque los bolsillos no dan más", remarcó el gremialista.

"Represento a los trabajadores y si me tocas el bolsillo, no me das soluciones, me acotás, yo tengo que estar de su lado", insistió.

"Estos del Gobierno son novatos que no conocían lo que era administrar, gestionar, desarrollar. No conocían el mundo del trabajo y siguen siendo principiantes", disparó.

Entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Suelos, el líder de los gastronómicos sostuvo que "el Presidente, como empresario, cree que hay que cambiar el modelo sindical".

Consultado sobre la movilización encabezada por la CGT la semana pasada, el dirigente sindical señaló: "Yo no estaba de acuerdo por la mescolanza que había, pero sí con el paro. Me sorprendió la cantidad de gente y ni un solo disturbio. La gente fue a escuchar una propuesta de la CGT y si anunciaban el paro".

Sobre los disturbios que se produjeron hacia el final de la marcha, dijo que "fueron chicos de la izquierda de comisión interna de Kraft. Es un grupo que cortan siempre Corrientes y Callao, y paran en el Bauen, son gente de la línea 60 y que paran en Berazategui".

Por último, acerca la reacción del Gobierno ante los desmanes, Barrionuevo afirmó: "Si festejaron eso que pasó en la marcha son unos estúpidos. Eso no fue el pasado, el pasado no vuelve más, no existe más eso".

Comentá la nota