Luis Barrionuevo se metió en la interna oficialista con una chicana a Carrió

Luis Barrionuevo se metió en la interna oficialista con una chicana a Carrió

Dijo que el Gobierno está “cada día más debilitado” si le quita su apoyo “La República”, en referencia a la aliada de Cambiemos.

 

Luis Barrionuevo se refirió a la interna en Cambiemos luego de las duras declaraciones de Elisa Carrió y apeló a una chicana para nombrar a la líder de la Coalición Cívica-ARI.

"Yo creo que el Gobierno está cada día más debilitado, más si le saca el apoyo 'La República'", dijo con ironía en el programa Toma y Daca por radio Cooperativa.

El líder de los gastronómicos explicó que la declaración de Carrió respecto a la perdida de confianza en Mauricio Macri reflejan "el colmo" de la coalición de gobierno.

"Cuando yo hablo de 'La República' ¿saben a quién me refiero? Porque acá hay una república que nos manda a todos. De cualquier manera no hay atisbo que el gobierno cambie la política económica, de inversión y de crecimiento", agregó. 

Días atrás, Carrió fue distinguida como "Defensora de la República" durante un evento en el Ateneo Político Cultural Juan Bautista Alberdi, de Vicente López.

Barrionuevo remarcó que "La República" (Carrió) hasta ahora "no tocaba al Presidente, pero que después le pegaba a todo el mundo", pero que a partir de sus recientes declaraciones eso cambió dentro del oficialismo. 

“Le pido al Presidente que revea esta situación. Perdí la confianza. Mi decisión tomada. Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”, fue la frase de Carrió en Corrientes. Aunque dijo que iba a garantizar la gobernabilidad.

"Cuando vos perdés la confianza de alguien está todo dicho, no hay nada para agregar. Pero eso será un problema de Cambiemos. Lo que tenemos que atender nosotros son los problemas reales de todos los días como el tarifazo y el poder adquisitivo que no alcanza", sentenció.

Además, cuestionó la "política de vivir de prestado", en referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por parte del Ejecutivo. 

"El año que viene democráticamente va a haber elecciones y la gente a esta altura ya está eligiendo. Y seguramente va a haber una alternancia, que creo que va a ser el peronismo que va a volver a gobernar la Argentina", vaticinó.

Y remarcó que el presidente Macri no tiene ninguna chance de ser reelecto en 2019.

Comentá la nota