Luis Barrionuevo: "Moyano me ofreció una CGT 'fifty-fifty' y le dije que no"

El titular de la CGT Azul y Blanca confirmó que esta semana la central sindical quedará dividida en tres: su sector, el del camionero y el liderado por Antonio Caló. "Me hubiera llamado cuando era rubio y tenía ojos claros", ironizó.

Luis Barrionuevo adelantó lo que se esperaba: esta semana se formalizará la fragmentación de los representantes sindicales en cinco partes. A la división de la CTA entre los sectores de Hugo Yasky y Pablo Micheli, en estos días se confirmará la ruptura de la CGT en tres partes.

El metalúrgico Antonio Caló presentará este martes a la fracción afín al kirchnerismo que dirigirá. Por su parte, Hugo Moyano, convocó para este jueves al congreso de la CGT para ser reelecto como secretario general.

En tanto, el catamarqueño y líder de la CGT Celeste y Blanca, confirmó que seguirá alejado de ambos sectores, para constituirse como tercer sector en pugna. "Vamos a seguir independientes hasta verle la pata a la sota", confirmó a Ámbito Financiero.

Además, el dirigente gastronómico reveló que recibió una propuesta del titular del gremio de Camioneros para compartir la conducción de la CGT, pero optó por rechazarla. "Moyano me llamó para ofrecerme una CGT 'fifty-fifty' y le dije que no quería saber nada. Me hubiera llamado cuando él era rubio, tenía ojos claros y vomitaba caviar", señaló.

Por último, Barrionuevo confirmó que continuará en la misma posición hasta que el Poder Ejecutivo Nacional siente postura sobre los reclamos por el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares, entre otros temas. "Hay que analizar si el Gobierno da respuestas a los reclamos con otra CGT y recién ahí definiremos. Seguramente ahí va a estar la legalidad y nosotros somos respetuosos de la democracia", concluyó.

Comentá la nota