Luis Barrionuevo: "La Presidente quiere ser la secretaria general de la CGT"

El gastronómico aseguró que Cristina Kirchner "busca un sindicalismo no solamente dividido, sino sometido". En Radio Mitre, el jefe de la CGT Azul y Blanca reiteró que la Argentina "está en clara recesión y no pueden detener la inflación"

El secretario general de la Unión de Empleados Gastronómicos advirtió hoy que la jefa de Estado quiere subordinar a la central sindical y acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de promover la "intervención" en el gremialismo.

"Quiere una CGT dividida y sometida. Ella quiere representar a todos", afirmó el dirigente gastronómico en declaraciones en Radio Mitre, luego de asegurar que "es mentira" cuando la primera mandataria propone la "unidad" del sindicalismo.

Barrionuevo denunció, por otra parte, que Kicillof "le sugirió a la presidenta intervenir la CGT" en medio del conflicto con Hugo Moyano, y criticó al funcionario nacional por actuar como en la "vieja época de las patotas".

Este chico, sabemos de fuentes fidedignas, que le sugirió en su momento a la Presidenta intervenir la CGT", insistió el referente de los trabajadores gastronómicos.

Al respecto, indicó que en el gobierno nacional se contemplaron dos propuestas ante el conflicto con el sector sindical que conduce Moyano.

"Esto hay que saberlo. A Moyano le vencía el mandato y había dos alternativas: o una intervención o lo que sucedió ahora que fue más democrático en definitiva, que fue dentro de la división una mayoría que se queda con las filas", detalló.

Barrionuevo cuestionó además el llamado de la Jefa de Estado a la unidad sindical, luego de reunirse con el grupo que propone al metalúrgico Antonio Caló para conducir la central obrera.

"Néstor Kirchner fue a la UOM de Capital, le pidió a Caló que se baje, Caló era el hombre de la unidad hace cuatro años de todos nosotros", rememoró y amplió:"Kirchner le pidió a Caló que necesitaba el cargo para Moyano y lo puso a Moyano".

Comentá la nota