Luis Barrionuevo realizó una convocatoria para este miércoles a todos los sectores del turismo de cara a la próxima temporada

Luis Barrionuevo realizó una convocatoria para este miércoles a todos los sectores del turismo de cara a la próxima temporada

El líder del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, dio detalles en Radio Brisas de la convocatoria que lanzó para que todos los sectores vinculados al turismo marplatense se reúnan para “cuidar a los visitantes” en la próxima temporada. “Es un caso inédito que desde un gremio se haga esta convocatoria. Lo hacemos porque creemos que la temporada pasada fue malísima y en este tema hay que prevenir”, explicó.

 

El encuentro se realizará mañana, a partir de las 11, en el Hotel Sasso, y se espera la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, así como otros jefes comunales del distrito, además de dirigentes y empresarios.

“Estamos poniendo un alerta, para que todos aquellos que tienen que ver con el turismo, en la zona atlántica, veamos de qué manera la provincia de Buenos Aires, los intendentes de las localidades, los agentes inmobiliarios, y todos los que tenemos que ver con esto, podamos prevenir y de qué manera cuidamos al turista, lo entusiasmamos, y ahí también tienen que ver los precios, para que no se nos vayan para afuera”, remarcó el dirigente gremial.

En referencia a los precios que se manejan, Barrionuevo fue tajante al sostener que “no se puede asesinar a la gente en 15, 20 días. Acá hay que hacer un trabajo para volver a la época antigua en donde eran 90 días. Cada vez nos fuimos achicando más”.

“Mañana están convocados todos los intendentes, el ministro de la Producción, (Joaquín) De la Torre envía a dos funcionarios del área de turismo, que van a estar presentes, en representación de la provincia, y también los empresarios y los martilleros. Es una convocaria amplia”, destacó Barrionuevo.

“También están convocados los empresarios dueños de balnearios. Lo primero que te asusta es cuando te cobran la temporada 45 mil pesos. Es fundamental que se discuta al respecto”, agregó.

Barrionuevo se refirió además a la medida anunciada hoy por el presidente Mauricio Macri, de brindar beneficios para los turistas extranjeros, al recordar que “era una resolución que el gremio venía planteando desde hace muchísimos años, y no teníamos la satisfacción de tener una respuesta. El reintegro del IVA para los turistas es algo fundamental”.

“Tenemos que enamorar a la gente. Y eso se hace atendiéndola, dándole seguridad y buenos precios”, concluyó Barrionuevo.

Comentá la nota