Luis Barrionuevo: "Los tres secretarios generales el jueves anuncian el paro"

Luis Barrionuevo:

El gremialista gastronómico anunció que será la primera semana de abril; "Será el 4 o será el 6, pero más allá de eso no pasa", dijo

 

En medio de un conflicto gremial que sacude al oficialismo, el líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo anunció: "Los tres secretarios generales [de la CGT] el jueves anuncian el paro". De esa manera, uno de los gestores de la reunificación de la CGT acabó con el misterio y determinó: "Ponen la fecha y están acordando con Transporte... Va a ser la primera semana de abril, será el, 4 o será el 6 pero más allá de eso no pasa".

El hombre que reveló hace unos días que el Presidente lo llamó "enojado" antes de la masiva marcha de la CGT, se mostró muy crítico con el Gobierno. "Estos son novatos [el Gobierno de Mauricio Macri] que no sabían gestionar, no conocían el mundo del trabajo", apuntó Barrionuevo.

Las declaraciones del marido de Graciela Camaño se dieron en una charla del gremialista con el conductor Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos. Sobre el fin de la luna de miel entre los gremios y el Gobierno, Barrionuevo declaró: "Al Presidente lo venimos acompañando, el movimiento obrero es el que más sufrió los tarifazos". En consecuencia, le reclamó al Presidente: "Hermano [Mauricio Macri], tirá un hueso para el lado de los trabajadores".

La inflación que espera 2017 tampoco fue un tema que pasó por alto. Barrionuevo dijo: "Creo que vamos a estar en el 24%, 25%... Bancarios firmó eso", y añadió: "Pido que reabran paritarias este mes".

Comentá la nota