Luis Biorlegui; Vamos a dar las respuestas que el RENATEA no dio

Luis Biorlegui; Vamos a dar las respuestas que el RENATEA no dio

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) seccional Rojas, Luis Biorlegui, fue consultado sobre la decisión de volver a poner el registro de trabajadores (RENATRE) en poder sindical.

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) seccional Rojas, Luis Biorlegui, fue consultado sobre la decisión de volver a poner el registro de trabajadores (RENATRE) en poder sindical, y consideró que "nosotros nunca bajamos el cartel del RENATRE del frente del gremio, porque estábamos esperanzados en que la justicia iba a devolver el registro a sus verdaderos dueños. 

Esto es política, y ése fue el motivo de la expropiación. La forma de trabajar que tuvimos con los empleados fue siempre igual, y así va a seguir. Nosotros lo manejamos en todo el país con 270 trabajadores, cuando el RENATEA lo hacía con 900. Fue creado para expropiar la "caja" y darle laburo a la gente por la política. Nosotros vamos a seguir como antes, para el bien del trabajador; y la muestra está por ejemplo en el seguro de desempleo, que hasta ayer era de 900 pesos y ahora se fue a 3400 pesos".

También puso como ejemplo el servicio de sepelios. "Cuando fallecía un trabajador, el servicio se gestionaba a través de UATRE y la familia no tenía que poner un solo peso. Pero bajo la gestión del RENATEA no existía este servicio, y surgían muchas complicaciones porque ningún trabajador tiene cuarenta o cincuenta mil pesos guardados como para gastarse en esto. Con UATRE esto no pasaba, y por eso vamos a volver a trabajar como antes, mejorándolo y dando las respuestas que el RENATEA nunca dio".

Biorlegui efectuó tales declaraciones durante el acto en que fue puesta nuevamente en marcha la oficina del RENATEA en la sede de UATRE, realizado hace algunos días con la presencia del Delegado Regional Junín de la institución, Rodrigo Esponda.

Comentá la nota