San Luis desmiente un acuerdo para no otorgar más del 25% de incremento salarial

Una reunión de más de 15 funcionarios de los Ministerios de Economía de varias provincias argentinas acordaron la semana pasada no otorgar para este año incrementos salariales superiores al 25 por ciento en las paritarias con los gremios del sector público.

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Catamarca, Chubut, La Pampa, Chubut y Entre Ríos.

La cita fue convocada por el Ministerio de Hacienda de Buenos Aires. Uno de los principales fue el de unificar una postura de cara a las negociaciones salariales con los gremios estatales, entre otros problemas como las variables de la macroeconomía y los temas pendientes entre la Nación y los Estados, como las políticas tributarias, el financiamiento para los distritos y las paritarias que se iniciarán en el corto plazo.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de San Luis desmintieron que la Provincia se haya adherido ese acuerdo, como publicaron medios nacionales.

De hecho, fuentes gubernamentales aseguraron que la suba salarial correspondiente a este año superará ese porcentaje y sería abonado en dos etapas.

Comentá la nota