Luis Herrera, titular de la CGT Regional: “Ojalá que no le pongan un cepo a las paritarias”

Luis Herrera, titular de la CGT Regional: “Ojalá que no le pongan un cepo a las paritarias”

El dirigente metalúrgico, máxima referencia de la representación obrera en la región, le reprocha al Presidente Macri que no haya tomado “medidas que beneficien al trabajador”. Y advirtió: “Creemos que la discusión paritaria será muy dura”.

El titular de la CGT Regional, Luis Herrera, advirtió que “se espera una dura discusión en paritarias”, luego de protestar por las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional en el plano económico, donde –según entiende el dirigente sindical- “se busca beneficiar a sectores concentrados pero no hay beneficios para el trabajador”.

Herrera señaló que “con la llegada de un nuevo gobierno, las políticas que se están instrumentando muestran un giro de 180 grados en relación al proyecto que gobernó al país los últimos doce años”. Y enseguida agregó. “La política impuesta por Martínez de Hoz tuvo desenlace 30 años después, cuando en 2001 el país quebró. Esperemos que lo que hoy se está implementando como plan económico no haga estallar al país otra vez, dentro de 30 años”.

 

Los beneficiados

Herrera puso de manifiesto que las medidas impulsadas por el nuevo gobierno “han beneficiado -hasta aquí- a los sectores agroganaderos, empresarios industriales y exportadores. Y al sector financiero. Pero de los trabajadores Macri todavía no se ha acordado”, apuntó el titular de la CGT Regional.

“Las buenas noticias para esos sectores son malas para los trabajadores. Porque la salida del cepo cambiario que beneficia al empresariado termina configurando una formidable devaluación, que erosiona el salario de los trabajadores”, apuntó el gremialista.

Herrera no escondió que los gremios buscarán que la pérdida del poder adquisitivo será uno de los puntos centrales de la próxima discusión salarial. Y tiró: “Esperamos que no le pongan un cepo a las paritarias. Queremos una discusión libre”.

En coincidencia con lo que el dirigente gremial Naldo Brunelli le dijera a EL NORTE sobre la “dura discusión paritaria” que se vislumbra para 2016, Herrera aportó que “vamos a luchar por la recuperación del salario. Del otro lado, seguramente, habrá intenciones contrapuestas a nuestro interés”.

 

Unificación sindical

Finalmente, Luis Herrera se refirió a la –cada vez más- cercana posibilidad de unificación de las tres CGT, la oficial que lidera Antonio Caló, y las que conducen Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

“Ojalá pueda concretarse pronto la unidad de las tres líneas. Que se designe a un conductor, y que el resto acompañe. Tal como viene el panorama, muchos sectores del trabajo pueden verse perjudicados por las políticas que se están implementando. Y será importante fortalecer al movimiento obrero para poder defender el empleo, y los salarios de los trabajadores”, completó.

Vale agregar que los conductores de las distintas líneas de la CGT anunciaron que se conformó una "comisión de unidad" que tendrá a cargó la organización de un encuentro que selle la reunificación de la central gremial.

Comentá la nota