Luis Martín resultó elegido secretario en Camioneros

Luis Martín resultó elegido secretario en Camioneros
Electo secretario general por amplio margen, reemplazará a Héctor Martínez quien, luego de dos décadas, pasará a desempeñarse como vocal en la nueva comisión directiva.
Luis Alberto Martín, quien venía desempeñándose como secretario gremial, fue electo como nuevo secretario general de la seccional Mar del Plata del Sindicato de Choferes de Camiones. En las elecciones, de las que participaron alrededor de 1.450 afiliados, la lista que encabezó Verde Unidad logró el 75% de los votos; mientras que la lista Blanca, que postuló a Ramón Alderete obtuvo el 25% restante.

En cuanto a Héctor Martínez, que se desempeñó al frente del gremio en los últimos 20 años (es candidato a diputado provincial por el FpV) integrará la nueva comisión directiva en condición de vocal.

Al adelantar aspectos de la gestión que iniciará el 25 del corriente, Martín dijo a este medio que "la idea es concretar varios proyectos que tenemos pendientes; uno de ellos es la construcción de una clínica nueva en donde estaba la ex Clínica Central que va a ser demolida. Va a ser un edificio modelo que estará dotado con la mejor aparatología. Otro es la escuelita de fútbol que vamos a tener en un predio de 6 hectáreas que está ubicado a la altura del kilómetro 393 de la Autovía 2 en el que también se practicarán otros deportes como básquet y tenis; allí va a estar la sede del club social y deportivo Camioneros. Otra iniciativa es la de un plan habitacional, el primer complejo que realizará el gremio a nivel nacional el cual se va a construir en Colón y 230, adonde se adquirieron 6 hectáreas de tierras".

Martín dijo luego que "en la sede de 12 de Octubre y Posadas, en la que antes funcionó el SOMU y que cuenta con 27 oficinas, va a haber otros tantos consultorios médicos, farmacia, laboratorios y otras dependencias; en la parte gremial dispondremos de un equipo muy bueno ya que se incorporaron delegados de distintas empresas", señaló.

Más tarde señaló que "si bien a lo largo del último año hemos sumado unos mil trabajadores de 95 empresas, con lo cual hemos pasado a tener unos 4 mil afiliados hay mucha gente que no está registrada laboralmente y que, en lugar de cobrar por convenio, trabaja a porcentaje".

Al ser consultado sobre el tema salarios manifestó que "estamos conformes ya que en julio pasado se firmó un aumento anual del 24% a cobrar en tres partes; por 8 horas de trabajo tenemos un salario mensual promedio de alrededor de 6 mil pesos de bolsillo, suma que se eleva a 11 mil pesos cuando se trata de personas que manejan en las rutas", concluyó.

Comentá la nota