Luis Ortega: "Siempre estuvimos abiertos al diálogo"

Luis Ortega:

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico -APA- seccional Córdoba, cuestionó la postura del Grupo AR/AU y lo responsabilizó por el paro en Aerolíneas y Austral. 

En el marco del paro nacional de 24 horas que hoy se lleva a cabo en las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, los gremios criticaron a las autoridades del Grupo AR/AU por ser inflexibles al momento de discutir la nueva pauta salarial.

"Siempre estuvimos abiertos al diálogo y a la posibilidad de negociar, pero no hemos encontrado la misma actitud de parte de la empresa", aseguró el secretario general de APA Córdoba, Luis Ortega, en declaraciones al informativo Crónica de Canal 10.

Durante las negociaciones que incluyeron tres conciliaciones obligatorias y dos cuartos intermedios, los cinco gremios aeronáuticos solicitaron un incremento no menor al 24%, cifra lejana al 16% que pretenden imponer desde el sector empresario.

Dicho pedido se fundamenta en función de la pérdida salarial registrada en la última negociación, sumada a la proyección inflacionaria del año siguiente.

"Nuestro reclamo es estrictamente salarial. Agotamos todas las instancias legales que tienen que ver con la conciliación obligatoria y las reuniones posteriores donde no hubo avances. La empresa mostró siempre una postura inflexible ya que nunca se movió del 16%", agregó Ortega.

Por último, el representante gremial salió al cruce del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua, quien cuestionó la medida de fuerza y afirmó que los dirigentes sindicales del sector perciben 250 mil pesos mensuales.

"A mí me gustaría saber cuánto gana él. Es todo mentira. Quieren tirar la pelota afuera y dividir a la gente", finalizó el titular de APA Córdoba en Radio Universidad.

Comentá la nota