San Luis: Papelera Ledesma justificó su cierre por la caída en la demanda

San Luis: Papelera Ledesma justificó su cierre por la caída en la demanda

Adujeron que en el último tiempo se sustituyó la utilización de folletería y la comercialización de revistas y libros a raíz de la digitalización.

La papelera puntana Ledesma que despidió a fines de octubre pasado a sus 85 trabajadores justificó el cierre de la planta por la caída abrupta de la demanda y la sustitución de elementos elaborados con papel encapado, producto que se fabrica exclusivamente en la empresa.

En una nota elevada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía argumenta que el avance digital es irreversible y en consecuencia se presenta una “fuerte reducción del uso de folletería, impresión de facturas, revistas y libros de alta calidad, que son productos que mayoritariamente se realizan con el papel encapado”.

“En el mercado interno, donde la empresa colocaba toda su producción, la caída fue de aproximadamente 37 por ciento en los últimos cuatro años”, justificaron.

El grupo agroindustrial Ledesma cerró sus puertas el pasado 31 de octubre de manera intempestiva dejando a 85 operarios en la calle, aunque recibieron ese mismo día el 100% del monto indemnizatorio. Entre los despedidos hay trabajadores que alcanzan los 25 años de antigüedad, y el promedio en general es de 11 años.

La firma también cuenta con locaciones en Buenos Aires, Entre Río, Salta y Jujuy y cuenta con un total de 7.000 empleados.

Comentá la nota