La CGT de San Luis preocupada por despidos en el sector privado

La CGT de San Luis preocupada por despidos en el sector privado

El secretario general de la CGT San Luis, José Farías, afirmó este martes que existe en el sindicalismo puntano una fuerte preocupación “por la cantidad de despidos” registrados sobre todo en el sector privado.

“Estamos muy preocupados porque hay anuncios de varios despidos en el parque industrial y más aún porque no hay un director de Relaciones Laborales (que depende del Ministerio de Gobierno)”, señaló el gremialista, en una conferencia de prensa que brindó este martes en horas de la mañana.

Farías pidió a los gremialistas “aunar criterios” para defender los puestos de trabajo del ámbito privado, pero también recordó que la Provincia dejó afuera del Plan de Inclusión Social a un importante número de beneficiarios.

“Las empresas dicen que la situación en el país y en la provincia no están bien y los que terminan pagando los platos rotos son los trabajadores”, se quejó el sindicalista.

Además pidió que el Gobierno Provincial analice articular “políticas para contener a los trabajadores que se quedan sin trabajo”.

En este sentido, consideró que el secretario general de la CGT Villa Mercedes y actual vicegobernador Carlos Ponce “debe compartir esta preocupación que tenemos nosotros”.

“Si tenemos que apoyar a los Gobiernos Nacional, Provincial o Municipal en políticas para dar soluciones a los trabajadores, lo vamos a hacer”, sentenció Farías.

Comentá la nota