ATE San Luis reclama aumento salarial como el decretado a nivel nacional

ATE San Luis reclama aumento salarial como el decretado a nivel nacional

Los estatales puntanos elevaron hoy un pedido formal al Ejecutivo provincial y a cada municipio con el objetivo de que se otorgue el aumento.

La Asociación de Trabajadores del Estado San Luis (ATE), presentó esta mañana un escrito al Ejecutivo provincial y a cada municipio para que se otorgue un aumento fijo a los trabajadores, en línea con el incremento de $4.000 que el gobierno nacional oficializó el pasado viernes para los trabajadores del sector privado.

El secretario general del gremio, Fernando Gatica, aseguró que “será una forma de aliviar la pérdida salarial que produjo el gobierno macrista”, y que “podría ser clave para reactivar la economía, alentar el consumo y aliviar la pérdida de salario”.

Según estimaciones del Observatorio de Derecho Social, dependiente de la CTA Autónoma, los trabajadores de la industria textil resultaron ser los más perjudicados, con una pérdida del 38,7% del salario, mientras que los trabajadores de prensa y estatales nacionales, superaron el 35%.

En consecuencia, desde la entidad estatal de San Luis reclaman “provincializar este aumento”, pedido que también ha sido acompañado por las delegaciones de ATE Río Negro y ATE Santa Cruz.

Al mismo tiempo, la secretaria general adjunta de ATE San Luis, manifestó que “la inflación ha destruido el poder adquisitivo” y aclaró que en el caso de los empleados municipales la situación se agrava aún más, ya que los últimos aumentos otorgados “no han sido aplicados” por los intendentes locales.

Coment� la nota