San Luis reitera el reclamo a Nación por obras suspendidas en la provincia

San Luis reitera el reclamo a Nación por obras suspendidas en la provincia

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, recordó que la remodelación del aeropuerto de la capital puntana se suspendió y la construcción del dique de Quines está demorada.

 

 

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Felipe Tomasevich, informó este miércoles que el Gobierno de San Luis reitera el reclamo a Nación para que cumpla con los convenios vigentes en materia de obra pública.

 

El funcionario puntualizó dos obras en particular: “En el caso del Aeropuerto de San Luis se suspendió y la construcción del dique de Quines está demorada”.

 

El ministro indicó que presentaron más de diez carpetas con reclamos ante la administración federal y repasó que, luego de un año y medio de gestiones por el espejo de agua en la localidad norteña, pudieron acordar que Nación pagaría el 70 % y San Luis el 30 %, sin embargo recordó: “Cuando llegamos al momento de la firma, habían modificado el convenio de financiación y pararon nuevamente la obra ahí”.

 

Algo similar ocurrió con una simple terna de San Luis-Villa Mercedes. “Es un convenio que está firmado y que Nación no lo está respetando y ejecutando”, sostuvo.

 

En el caso del Aeropuerto de la ciudad de San Luis, indicó: “La Nación la dio de baja y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le prometió al fallecido diputado nacional, Luis Lusquiños, que se iba a realizar una obra mejor, pero la dieron de baja mediante resolución; era la única obra que Avanzar-Cambiemos tenía planificada en la provincia”.

 

“La Provincia se presenta en todos los consejos federales de obra pública, se siguen contestando los pedidos nuevos que pide la Nación, pero las obras siguen sin aparecer”, remarcó Tomasevich, en conferencia de prensa.

Comentá la nota