Luna Roja: “Si el balneario no paga los salarios, el Municipio se tendrá que hacer cargo”

Luna Roja: “Si el balneario no paga los salarios, el Municipio se tendrá que hacer cargo”

Desde el sindicato de guardavidas de la UGA manifestaron su preocupación por el conflicto que inesperadamente dejó a varias personas en la calle.

 

A las preocupaciones por la falta de guardavidas en el sector sur, un reclamos de hace más de 20 años, se sumó de "manera inesperada" la clausura del balneario Luna Roja, que dejó a varios trabajadores en la calle.

Luciano Grimaldi, secretario adjunto de la UGA expresó en diálogo con 0223 radio, como desde el gremio y el Municipio buscan una solución al conflicto y si bien se mostró conforme con el esfuerzo de las autoridades, adelantó que en caso que el privado no pague los salarios, lo deberá hacer el Municipio.

“Hay un compromiso por parte del Ejecutivo local de sanear esta situación y nos están pidiendo algo de tiempo. Hoy los guardavidas están esperando si el concesionario les paga el salario pero de no ser así, el Municipio se va a tener que hacer cargo, porque es una UTF que en la cual responde el Municipio directamente”, remarcó Grimaldi.

Al respecto, el dirigente señaló que “hay un compromiso de palabra de no dejar a nadie sin trabajo pero como la UTF que tiene un contrato largo por delante, todavía no está definida la postura del Municipio. Hay preocupación del secretario de gobierno por solucionarlo”.

Por otra parte, sobre el avance de los privados sobre el sector público de playas y en caso que no se renueve a otra UTF la concesión del espacio, Grimaldi dijo que "sería un logro si esta gestión podría controlarla", cerró.

La clausura del balneario Luna Roja se dio luego que se detectara que un sector de cabañas del mismo echará efluentes cloacales a un arroyo que atraviesa ese sector costero y que desemboca al mar.

Comentá la nota