El lunes arranca la paritaria docente porteña

El lunes arranca la paritaria docente porteña

Será la primera reunión entre el Gobierno de la Ciudad y los 17 sindicatos de los maestros. Macri quiere evitar que se pierdan días de clase en 2015.

El gobierno de Mauricio Macri también anticipa la paritaria docente de 2015. El Ministerio de Educación porteño convocó a los 17 sindicatos de los maestros a una primera reunión para el lunes próximo a las 9 en Paseo Colón 255.

La Ciudad quiere evitarse un conflicto que siempre está latente a principios de año y que pone en peligro el inicio de clases, que se espera sea en la última semana de febrero próximo.

La decisión también tiene un trasfondo político: el próximo año tanto el gobernador Daniel Scioli, que también adelantó la paritaria a esta semana, como Macri quieren despejar de conflictos el escenario electoral por las presidenciales de octubre.

Este año, en un contexto de una huelga de 48 horas, la paritaria docente porteña se cerró a principios de marzo. Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires consiguieron una suba de 44% para el salario inicial, que lo llevó a 6150 pesos con los 100 de material didáctico, y de 31% para las restantes categorías, que se pagó en dos tramos (marzo y agosto). El porcentaje de aumento para 2015 aún se desconoce

Comentá la nota