Un lunes sin comercios, super ni shoppings

Un lunes sin comercios, super ni shoppings

Los súper e hipermercados, los shoppings y un gran porcentaje de los comercios de Mar del Plata no abrirán sus puertas este lunes 28 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio.

De esta manera, la actividad en el inicio de semana se verá alterada, más allá que habrá clases, los bancos funcionarán con normalidad, al igual que la administración pública.

La celebración de los trabajadores del sector fue el sábado pasado pero se acordó con las cámaras empresarias pasar la jornada no laborable para el lunes.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) realizaron una fuerte campaña de difusión y sumaron distintas adhesiones a este derecho adquirido por ley.

Se estima que será muy importante el porcentaje de comercios que estarán cerrados, incluso en los últimos días se pudo apreciar carteles comunicando del cierre este lunes.

Las cadenas de supermercados, shoppings, ferias comunitarias, locales de indumentaria deportiva, tiendas de ropa, cadenas de electrodomésticos, entre otros sectores no abrirán sus puertas.

En tanto, restaurantes, cines, bancos, reparticiones públicas, escuelas funcionarán con normalidad.

La semana pasada, los trabajadores de comercio representados por el SEC y los comerciantes representados por la UCIP, firmaron un acta donde el sector empresario reconoce como el “Día del Empleado de Comercio” el 26 de septiembre de cada año de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.541.

Pero este año trabajadores y empresarios acordaron trasladar la conmemoración del mencionado día al lunes 28 de septiembre, siendo como un feriado nacional para todos los trabajadores mercantiles.

Es importante destacar, que en materia de remuneraciones se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral y con los alcances de la Ley 26.541 y ese día lunes 28 de septiembre, no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso laboral.

Comentá la nota