El lunes continúa la reunión conciliatoria por los bloqueos a los supermercados en Córdoba

El lunes continúa la reunión conciliatoria por los bloqueos a los supermercados en Córdoba
El próximo lunes a las 16 se realizará la segunda audiencia conciliatoria, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el marco del conflicto intergremial encabezado por el Sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano.

El conflicto derivó en el bloqueo en los centros de distribución de una cadena de cuatro supermercados de Córdoba por espacio de ocho días. La conciliación obligatoria por 15 días fue dictada por el Gobierno de la provincia, el martes de la semana pasada y en esa misma jornada se realizó la primera audiencia con la presencia de representantes de las tres partes involucradas en el conflicto: el Sindicato de Camioneros; la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba y la Cámara de Supermercados.

En esa primera reunión no hubo acuerdo por el reclamo de los Camioneros que solicitan que pasen a su gremio unos 300 empleados de logística de los supermercados Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max, actualmente están encuadrados sindicalmente en Comercio.

Previo al conflicto, el Ministerio de Trabajo había intervenido en un laudo sobre el tema y había resuelto que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados pertenecen a la actividad comercial y, por lo tanto, el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio (Aec) encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y no al Sindicato de Camioneros.

Comentá la nota