El lunes continuarán las asambleas municipales en la ciudad

Hospitales, CPC y policía de tránsito paralizarán nuevamente sus actividades tal como lo hicieron hoy. Los inspectores brindarán guardias mínimas el fin de semana, pero no trabajarán en el inicio de la próxima semana.
Malas noticias para los vecinos de Córdoba, ya que el próximo lunes continuarán las asambleas municipales, tal como ocurrió hoy. Seguirán paralizadas algunas reparticiones, tales como hospitales: 6 horas por turno en el Hospital de la Zona Sur, mientras que en el Infantil y en el de Urgencias la medida será de cuatro horas. Mientras que los CPC le sumarán una hora a sus asambleas, es decir que lo harán de 7 a 10 de la mañana.

Por su parte, policía de tránsito mantendrá algunas guardias mínimas durante el fin de semana, pero el lunes no trabajarán

Sergio Torres, Secretario General de la Municipalidad de Córdoba dijo: “Estamos ocupados más que preocupados, tratando de establecer prioridades en estos reclamos”. “Lamentablemente la ciudad de Córdoba ha perdido la conversación para resolver los conflictos”, agregó.

Sobre la gravedad de estos conflictos, Torres expresó: “El conflicto más grande que tuvimos fue el de no poder pagarle a los municipales a los pocos días de asumir. Lo importante es que los planteos sean serios y que nos podamos sentar a charlar para resolverlos”.

Al ser consultado sobre si creía que estos reclamos eran una estrategia por parte de los empleados de diferentes reparticiones para “golpear” a la Municipalidad, el Secretario manifestó: “No creo que el gremio fije una estrategia de crear conflictos, la mayoria de los empleados no quiere conflicto, como por ejemplo los empleados de Defensa Civil, que en muchos casos hace más de un año que no cobran”

Comentá la nota