El lunes no empiezan las clases y no descartan que se extiendan las medidas

Desde el SUTE explicaron que no se cumplieron algunos puntos acordados en paritarias anteriores y que no han recibido ninguna oferta salarial.
Ante la falta de acuerdos entre el Gobierno y los docentes, se retrasará el comienzo de clases luego del receso invernal. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a paro y movilización para el lunes y martes próximos, que era cuando se iba a retomar el ciclo lectivo.

El secretario general del SUTE, Javier Guevara, explicó que desde el Ejecutivo provincial "no se han cumplido la veintena de puntos que habíamos acordado en paritarias anteriores", entre los que se destaca el pago adicional a los maestros en zonas rurales.

Además, las mesas de reuniones llevadas a cabo durante este julio no lograron culminar un acuerdo entre ambas partes con respecto al tema salarial. "Todavía seguimos sin obtener alguna respuesta al aumento que reclamamos", indicó el gremialista.

Por esto, desde el gremio enviaron una nota a la Subsecretaría de Trabajo indicando las medidas de fuerza que se tomarán, que consisten en el cese de actividades y una movilización para el lunes 23 y martes 24.

Sin embargo, las acciones se podrían extender y reforzar, aunque esto será decidido en un plenario que definirá su fecha la semana que viene.

"El Gobierno no está entendiendo la situación y el reclamo que estamos haciendo", atacó Guevara. También señaló que "pese a estar de vacaciones, muchos compañeros han llamado al sindicato para convocarse al paro".

Comentá la nota