El lunes los farmacéuticos cortan el servicio

Los atrasos en los pagos de las prestaciones farmacéuticas en las que ha incurrido el IOMA determinaron que las farmacias juninenses corten las prestaciones a partir del próximo lunes 30.
El anuncio fue formulado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos Junín, Atilio Villani, quien destacó que la situación se tornó insostenible para los profesionales del sector, a quienes la obra social les adeuda desde agosto.

La deuda reclamada a nivel provincial asciende a $ 25.000.000, comprendiendo los medicamentos dispensados a los afiliados durante los meses de agosto y septiembre, a lo que ahora debe sumarse lo correspondiente a octubre.

Asimismo, el Instituto adeuda la prestación de accesorios (pañales, tiras reactivas, etc.), que son financiados en gran parte por las farmacias.

El IOMA también debe a los farmacéuticos honorarios correspondientes a medicamentos de alto costo (plan Meppes).

Sin pagos

"Se había emitido un comunicado que estaban pagando, pero a nosotros no nos llegó ningún tipo de pago hasta el día de hoy", dijo ayer el presidente del Colegio de Farmacéuticos Junín, Atilio Villani.

Al respecto, adelantó que "seguimos igual que siempre, nos están debiendo desde agosto, y creemos que en esta semana no llegarán fondos, lo que hará que desde el lunes haya cortes de IOMA, porque nos resulta imposible mantener esta situación".

Además, indicó que "en marzo, cuando hablamos del viejo contrato que tuvo un atraso considerable, yo los tildé de asesinos, porque no cabe en la cabeza de nadie que no regularicen los pagos de la obra social, porque los fondos están".

"Creo que los utilizan para otras cosas, aunque no debe haber nada más importante que la salud", opinó.

Coment� la nota