El lunes habrá paro en los surtidores y se sumarían los choferes de colectivos

Desde el sindicato de empleados de estaciones de servicio adelantaron que el 29 de abril habrá medidas en todo el país. Hoy habrá definiciones nacionales. Por su parte, desde la UTA indicaron que el lunes habría huelga de transportes de corta y media distancia si el viernes no hay un acuerdo en los reclamos de suba salarial.

Ante la falta de respuestas y acuerdos en los distintos reclamos salariales que se llevan a cabo a nivel nacional, desde los sectores de los trabajadores de las estaciones de servicio y de colectivos respectivamente, señalaron que proyectan distintas medidas de fuerzas para el lunes 29 de abril. Referentes locales del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype) indicaron que habrá paro nacional en las bocas de expendio de todo el país ante la falta de acuerdo por el pedido de incremento del 30 por ciento en el salario de los trabajadores.

Asimismo, desde la Unión Tranviarios Automotor local señalaron que pusieron como plazo el 29 de abril para realizar un paro total en los servicios de colectivos de corta y media distancia de todo el país, si mañana no se llega a un acuerdo a nivel nacional con el sector empresarial.

Las medidas tendrían su correlato en la ciudad, tanto en las estaciones de servicio como en los colectivos de corta y media distancia.

“Ante la falta de respuesta desde el sector del empresariado con respecto a nuestro pedido de mejoras salariales del 30 por ciento para los trabajadores de las estaciones de servicio de todo el país, confirmamos que el lunes 29 de abril realizaremos medidas de fuerza en todas las bocas de expendio del país”, señaló en diálogo con El Litoral el secretario general de la delegación local de la Soesgype, Víctor Romero. “Las medidas de fuerza están confirmadas, pero esperaremos a mañana -por hoy- para determinar cómo se llevarán a cabo y la extensión del paro”, explicó el referente gremial.

Ante la propuesta del sector de trabajadores de un incremento del 30 por ciento, los empresarios propusieron una suba del 20 por ciento, lo cual no consiguió el aval del gremio de playeros.

Por su parte, en distintos reclamos salariales, desde la UTA local confirmaron que la fecha tentativa para el paro nacional de colectivos de corta y media distancia será el lunes 29 de abril. “Ante la suspensión de la reunión nacional con empresarios y miembros del Ministerio de Trabajo de la Nación que iba a ser hoy -por ayer- y que pasó para el viernes, desde la UTA central nos informaron que habrá medidas de fuerza en los servicios de corta y media distancia para el lunes 29 de abril, siempre y cuando no haya un acuerdo de incremento salarial para los trabajadores”, explicó a este medio el secretario general de la UTA local, Rubén Suárez.

“La reunión se pasó para el viernes, pero en caso de no acordar lo que reclamamos, desgraciadamente tendremos que tomar medidas”, añadió.

Desde la UTA piden un incremento del 23 por ciento para los trabajadores con el fin de combatir el impacto de la inflación.

Comentá la nota