El lunes harán paro la mayoría de las municipalidades de Salta

El lunes harán paro la mayoría de las municipalidades de Salta

Miles de trabajadores afiliados a ATE de toda la provincia realizarán la medida de protesta por 24 horas

SALTA.- La mayoría de las municipalidades de Salta realizarán un paro de 24 horas el lunes próximo, tras la decisión de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que concretó el pedido formal en toda la provincia.

La medida de fuerza se tomó ante la falta de respuestas a la propuesta sindical de obtener un adicional de 530 pesos para todos sus afiliados. La suba fue solicitada en reiteradas oportunidades, todas ellas en el marco de las negociaciones paritarias en el interior de la provincia.

El secretario general de la ATE Salta, Juan Arroyo, explicó que la medida a tomar surge del consenso entre los trabajadores de los municipios.   El dirigente gremial agregó que "la propuesta del adicional fue presentada al mismo tiempo en todas las municipalidades y aún no se recibieron respuestas por parte de algunos intendentes".

La propuesta presentada por la entidad gremial comprende un adicional de 530 pesos que se sumarían al 5% propuesto en provincia y que se efectivizará en estos días. "El 5% de aumento representa en muchos de los salarios de los municipales sólo un aumento de 80 pesos", cuestionó.   Finalmente, Arroyo comentó que "como primera medida se convocó a un paro general por 24 horas para el día lunes 31 de agosto del corriente año. No se olviden que hasta el momento sólo veníamos llevando a cabo asambleas".

Comentá la nota