Lunes con locales cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Lunes con locales cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Este lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo que centros comerciales e hipermercados del país no tendrán actividad o ésta se verá afectada, aunque, según aclararon desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) “los establecimientos no están obligados a cerrar”.

La entidad informó que “junto a las demás partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 acordó traspasar la celebración del Día del Empleado de Comercio del presente año del martes 26 de septiembre al lunes 25”.

“Si bien la conmemoración está dispuesta para los días 26 de septiembre –conforme a la Ley 26.541– razones de practicidad llevaron a acordar la modificación. Por otra parte, la CAC destaca que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día”. Agregaron que “los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 25, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales”.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha como feriado nacional.

Comentá la nota