Lunes y martes sin clases en la UNLP: docentes universitarios vuelven al paro

Lunes y martes sin clases en la UNLP: docentes universitarios vuelven al paro

ADULP realiza una medida de fuerza de 48 horas para este lunes 28 y martes 29. Además, habrá una marcha de antorchas y un plenario de delegados. Exigen 25% de aumento salarial, jerarquización y mayor presupuesto educativo.

Luego de haber participado de la segunda Marcha Federal Educativa convocada por CTERA este miércoles 23, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP)  anunció una nueva medida de fuerza de 48 horas. Los docentes universitarios anticiparon que los próximos lunes 28 y martes 29 realizarán un nuevo paro en las facultades y colegios pre-universitarios de la ciudad, medida que será acompañada por una Marcha de Antorchas hacia el Rectorado el lunes 28.

En este marco,  mientas reclaman mejoras salariales y mayor presupuesto educativo, los universitarios anunciaron un nuevo paro que afectará directamente las facultades y colegios pre universitarios de la UNLP. La medida, se dijo, se resolvió en una asamblea general extraordinaria que se realizó "ante la negativa de la alianza UCR- Cambiemos de negociar en paritarias un aumento salarial que acompañe la inflación".  

En este contexto, se informó, la asamblea resolvió convocar a un nuevo paro de 48 horas que estará acompañado por dos actividades específicas: el lunes 28, habrá una marcha de antorchas hacia el rectorado. El martes 29, en tanto, se realizará un plenario ampliado de delegados.  

La asamblea también decidió llevar al Plenario de Secretarios Generales de Conadu, la propuesta de profundizar el Plan de Lucha en la semana siguiente al paro ya programado.

Las jornadas de paro previstas para lunes y martes próximos son una continuidad de otras medidas de fuerza que ya fueron adoptadas en este mes: los universitarios realizaron una resonante jornada de huelga el jueves 10 y viernes 11 y la Marcha Federal Universitaria del pasado jueves 17.

Tal como manifestaron días atrás, los trabajadores de la educación exigen un 25% de aumento salarial, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.  Se espera que las jornadas de paro tengan alto acatamiento en los colegios preuniversitarios y en facultades de Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Periodismo, Trabajo Social y Ciencias Exactas.

Comentá la nota