Lunes y martes paran FE.S.I.CH y Sitech Castelli “por la sordera del gobierno provincial” y en rechazo a la reforma laboral

Desde las entidades gremiales docentes aseguran que “los colegas de toda la provincia están pasando por una situación complicada” en material salarial. 

Mediante un documento firmado por Damian Kuris, Secretario General de Fesich y Sitech Castelli, se anunció la medida de acción directa que tendría una extensión de 48 horas.

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe. S.I. Ch) y Sitech Castelli paran POR 48 HS. LUNES 27 Y MARTES 28 PARO POR LA SORDERA DEL GOBIERNO PROVINCIAL. Los colegas de toda la Provincia están pasando una situación complicada con respecto a sus salarios lo que el Poder Ejecutivo debe hacer los Mayores esfuerzos para destrabar el Conflicto que lleva ya 9 meses sin solución lo único que buscan es dilatar es el tiempo. El Gobierno Provincial con su irrisorio y pobre incremento

REFORMA LABORAL SE REPITE LA HISTORIA DE LOS AÑOS 90

El Gobierno Nacional sigue pisoteando la Ley de Financiamiento Educativo con la no convocatoria a las paritarias docentes a principios del año para fijar el piso salarial del docente inicial del País y falta de envíos de recursos por el mencionado concepto. Las reformas del régimen laboral, tributario y del sistema jubilatorio. Estas iniciativas son un cambio de paradigma que atrasa cien años en materia educativa, laboral, previsional y tributaria. Desde Fe.S.I.CH. Y SITECH CASTELLI rechazamos la reforma laboral de forma total y absoluta porque violan la Constitución Nacional y los postulados mundiales de derechos humanos laborales, reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ratificados por el Congreso. Las reformas generarán graves consecuencias en los diferentes niveles de la actividad educativa y que las modificaciones de esos regímenes desencadenarán un profundo deterioro de la enseñanza y la consecuente precarización laboral. La propuesta del gobierno menciona la posibilidad de promover la liberación de las fuerzas de la producción y del trabajo de los mecanismos regulatorios, lo que implicará la rebaja del poder adquisitivo del salario, el estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo y el control y disciplinamiento de las relaciones laborales, y procurará también el debilitamiento de las organizaciones sindicales.

En Contra el ajuste, defensa educación pública, los Institutos Superiores y Universidad Pública

Contra el ajuste y recortes de derechos; reafirmamos la defensa de los Institutos Superiores y de la Universidad Pública; exigimos la paritaria nacional docente y el respeto al Estatuto del Docente, así como paritarias libres y sin techo en todo el país. En defensa de la educación pública y contra el ajuste, y una campaña nacional de difusión sobre el impacto que cada una de las reformas tendrá en los trabajadores activos y jubilados.

Comentá la nota