Lunes de Municipalidad paralizada por el ente

Lunes de Municipalidad paralizada por el ente

El Suoem replicará asambleas de tres horas por turno, salvo en los jardines maternales, que serán de dos horas. Rechazan el ente de Obras y Servicios Públicos. El martes hay asamblea general del gremio. 

Con asambleas de tres horas por turno, las reparticiones municipales volverán a estar virtualmente paralizadas este lunes en Córdoba por una medida de fuerza de Suoem, en oposición al ente autárquico de Servicios y Obras Públicas (Esyop) que pretende crear el intendente Ramón Mestre.

Desde el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) confirmaron que se replicará la medida realizada el viernes. “Tres horas por turno en Salud, en los CPC, en las reparticiones administrativas y en las escuelas, mientras que jardines maternales paran dos horas por turno”, aseguró el vocero del gremio, Damián Bizzi, a Día a Día.

El martes a las 11, en Caseros y Cañada, se realizará la asamblea general de Suoem “con características de audiencia pública”, ya que han convocado a otros organismos a brindar su posición sobre la creación del ente. El miércoles, en pleno conflicto con los trabajadores, Mestre dijo públicamente que descontará las horas no trabajadas.

Audiencia pública por el ente, este martes

Muni, sin servicios hasta nuevo aviso

Las medidas de fuerza de los trabajadores municipales entra así en su tercera semana de alto conflicto. Desde el Ejecutivo le hicieron algunas modificaciones al proyecto, pero el Suoem continúa rechazándolo de plano.

El ente ya cuenta con la aprobación en primera lectura en el Concejo Deliberante. Este martes se realizará la audiencia pública, previa a su tratamiento en segunda lectura.

Comentá la nota