Hoy lunes paran la Multisectorial y el Frente Estatal

Hoy lunes paran la Multisectorial y el Frente Estatal
Tal como se previó, luego de sendas asambleas, los estatales jujeños, tanto de la Multisectorial como del Frente, realizarán hoy lunes un paro de 24 horas con distintas modalidades.
Los gremios de la Multisectorial llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo y luego los empleados se retirarán.

En tanto el Frente de Gremios Estatales, que determinó una medida de fuerza de 48 horas, determinó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ambos sectores, como se sabe, reclaman, entre otros puntos, una recomposición salarial del 30%, en tanto que el Gobierno ofreció un 24%, ajustándose a lo establecido en paritaria nacional. El gobernador Fellner ratificó que no se despegará de la pauta nacional, indicando que los porcentajes de los incrementos salariales ya otorgados sobrepasaron cualquier índice de inflación.

En tanto los gremios afirmaron que no se puede otorgar el mismo porcentaje de aumento que los estatales nacionales, ya que estos parten de un piso distinto del de Jujuy.

Al paro de hoy no se adhieren ni los docentes ni UPCN, el gremio que firmó el acuerdo a nivel nacional.

Los dirigentes de ambos sectores tienen previsto reunirse hoy a las 11.30 en la sede del CEDEMS, a fin de evaluar el impacto del paro y resolver las medidas a seguir, que otra vez podrían ser en forma conjunta si el Gobierno no atiende los reclamos. Fuentes gremiales no descartaron una profundización del plan de lucha que incluso podría derivar en una marcha provincial.

Comentá la nota