Lunes con paro docente y amenaza de descuento del gobierno

Lunes con paro docente y amenaza de descuento del gobierno

A la medida de fuerza adhirieron todos los gremios riojanos. AMP, UDA, SADOP y SELaR. Educación recalcó que “día no trabajado, día no pagado”, pese a que algunos sindicatos harán paro con asistencia a los lugares de trabajo. Parece difícil que el gobierno cumpla con los descuentos y se exponga a más medidas de fuerza.

Hoy no habrá clases en la mayoría de las escuelas publicas de la provincia debido a la adhesión de los gremios locales AMP, UDA, SELaR y SADOP a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por CTERA y otros gremios nacionales.

El titular de la cartera educativa provincial Juan Luna avisó que se descontará el día no trabajado. “Si van a las escuelas de brazos caídos, que ni vayan, ya que día no trabajado, día no pagado”, dijo el ministro.

Esto lo advirtió en referencia a que por ejemplo AMP hará el paro con asistencia a los lugares de trabajo, no así SADOP, UDA y SELaR, cuyos afiliados directamente no deben asistir a los establecimientos.

Hacía años que en La Rioja todos los gremios docentes no adherían a un paro nacional, por lo que más allá de las amenazas de descuentos, parece difícil que el Ejecutivo busque ponerse en contra a estos últimos en forma simultánea y aplique descuentos que podrían generar nuevas medidas de fuerza.

Las razones del paro docente, que tiene alcance nacional y lo impulsa CETERA, es protestar a nueve años del asesinato del profesor Carlos Fuentealba e incluye los distintos conflictos provinciales, la mayoría salariales, que aún no están resueltos.

 Escribir un comentario

Comentá la nota