El lunes, paro de petroleros

El sindicato petrolero de Salta y Jujuy exige la reincorporación de unos 300 despedidos.
Trabajadores y desocupados petroleros harán un paro general el lunes de la próxima semana, medida de fuerza que afectará la producción de los yacimientos y de la destilería de Campo Durán.

La protesta fue convocada por el Sindicato Petrolero de Salta y Jujuy durante una asamblea extraordinaria porque un grupo quedó sin trabajo meses atrás, “como consecuencia de la escasa actividad que la industria”. Se pedirá la reincorporación de los 300 despedidos.

El paro afectará “la producción en los yacimientos y en la destilería de Campo Durán”, precisó a El Tribuno Alberto Romero, secretario general del gremio de petroleros privados de Salta y Jujuy. Luego de la asamblea, realizada el miércoles, un grupo de desocupados de la industria -liderados por Javier Martínez- se apostó en la puerta de la sede sindical de calle Belgrano de Tartagal.

“Lamentablemente no hemos conseguido nada concreto. Esa es la razón por la que nos vamos a quedar hasta obtener una respuesta para nuestras familias”, indicó el operario para explicar la situación.

Comentá la nota