Lunes paro provincial y movilización de estatales

Lunes paro provincial y movilización de estatales

Fue determinado en asamblea, y convocan a todos los sectores a sumarse.

Durante el plenario que se realizó la semana pasada en la Sociedad Obrera por parte de la dirigencia, delegados y trabajadores estatales del Frente Amplio Gremial (FAG), determinaron protagonizar un plan de lucha para mañana y el viernes, y el lunes paro y movilización.

Participaron más de medio millar de trabajadores y delegados de distintos sindicatos, quienes debatieron y acordaron un plan de lucha de acción directa en contra del ajuste que está aplicando el Gobierno nacional y provincial, así como también el recorte a los jubilados y los despidos que el Gobierno viene anunciando para el 2018.

La dirigencia, junto a los participantes, decidió realizar jornadas de lucha con acciones en los lugares de trabajo para mañana y el viernes, donde también reclamarán al Ejecutivo local el pago de una ayuda extraordinaria.

Las consignas de las medidas de fuerza de los tres días son: No a la reforma laboral, previsional e impositiva; aplicación de la cláusula gatillo al igual que en la provincia de Buenos Aires a recomposición salarial; reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado; compensación salarial de fin de año; desprecarización laboral; 82% móvil para los jubilados; devolución de los días de huelga descontados; cumplimiento de las actas acuerdo de 2013 y 2014, y el fin de la judicialización de la protesta.

Matías Brizuela, dirigente de ATE, resaltó que "la situación económica de la provincia es difícil y afecta a los compañeros de todos los sectores. Convocamos a todos los trabajadores, centros de estudiantes y organizaciones sociales a esta lucha".

Comentá la nota