El lunes podría resolverse la situación de los Camioneros

Desde este lunes Camioneros se encuentra realizando un "escrache" en los oficinas de todo el país de Camuzzi por el conflicto luego de la finalización del contrato con la empresa Correos del Sur. Este jueves se supo que el lunes habrá una nueva reunión para resolver el conflicto.
El Ministerio de Trabajo prorrogó por cinco días más la conciliación obligatoria que obliga a una tregua en el conflicto del gremio de Camioneros con la empresa Correos del Sur y propuso alternativas para resolver la situación laboral de los 81 trabajadores afectados.

El sindicato que preside Pablo Moyano acató la resolución como "muestras de buena voluntad" y anunció que las partes se comprometieron a reunirse nuevamente el lunes 6 de febrero para avanzar en la resolución del conflicto.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó al mediodía un encuentro que contó con la presencia de la Federación de Camioneros y de la empleadora Correo Sur, que "para avanzar hacia una solución de la situación laboral de los 81 trabajadores afectados en el conflicto", consignó un comunicado de la cartera.

La información oficial expresó que en la reunión "se propuso una serie de alternativas vinculadas a la posible continuidad, absorción y reubicación de los trabajadores" despedidos.

El comunicado agregó que la cartera laboral decidió prorrogar la conciliación obligatoria por cinco días hábiles y recordó que durante ese período "los trabajadores preservarán la relación laboral y seguirán cobrando sus salarios".

También advirtió sobre los efectos del incumplimiento de la conciliación para cualquiera de las partes.

El sindicato de Choferes de Camiones informó que aceptó el nuevo plazo de tregua en la disputa "como consecuencia de haberse cumplido con nuestro pedido de reunir todas las partes involucradas en el conflicto".

El documento sindical anunció que decidió acatar la conciliación obligatoria "por solo 5 (cinco) días", con el compromiso asumido por todas las partes, "de reunirse el lunes 6 de febrero "para retomar las conversaciones a fin de solucionar este conflicto, anteponiendo siempre la continuidad laboral de los compañeros afectados".

Comentá la nota