El lunes próximo comenzarán los operativos contra el trabajo en negro

Los realizará el ministerio de Trabajo de Nación y Provincia. Vendrán a la ciudad inspectores para esos controles. Desde la CGT también aportarán personas. “Debemos trabajar en serio”, dijo el titular de la CGT.
En las últimas semanas el INDEC dio a conocer los índices de trabajo informal en nuestra ciudad. Mar del Plata aparece como una de las ciudades mas castigadas en ese sentido.

Por ello la CGT firmó la semana anterior un convenio con el ministerio de Trabajo de Provincia para realizar en forma conjunta operativos de control. Este viernes la Central firmará el mismo convenio con Nación y los operativos comenzarán el lunes.

“La semana que viene vamos a comenzar a trabajar junto a provincia y nación. Ya hablamos con las autoridades y se iniciarán los operativos el día lunes”, comenzó diciendo el titular de la CGT local Pedro Fernández a LOQUEPASA.NET.

Al respecto agregó que “queremos luchar de una vez por todas contra este flagelo que el trabajo no registrado. No queremos una foto para los medios sino que queremos demostrar que existe la voluntad y por ello citamos a los distintos gremios a que se acerquen a la CGT para informar sobre los lugares donde hay trabajo en negro”.

Tras resaltar que “seremos duros con aquellos inescrupulosos que explotan a la gente”, Pedro Fernández señaló que “la ciudad no puede tener índices tan altos en materia de empleo informal. Con estos operativos buscaremos cambiar esta tendencia”

Finalmente confirmó que “trabajaremos con los ministerio de Provincia y Nació y además los distintos gremios. Desde provincia y nación enviarán inspectores que trabajarán en forma mancomunada con la CGT”.

Comentá la nota