El lunes se retoma la paritaria municipal

Los gremios municipales de la provincia de Santa Fe fueron citados para el próximo lunes 11 de marzo, en horas del mediodía, a fin de continuar las reuniones en la mesa paritaria con los representantes de municipalidades y comunas que la componen. El objetivo es acercar posiciones sobre la recomposición salarial para el sector durante el año 2013.

Así lo confirmó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, a quien le cabe la responsabilidad de coordinar las negociaciones de la comisión paritaria municipal, integrada por representantes institucionales de localidades y ciudades santafesinas y delegados gremiales de toda la provincia.

El último encuentro de la mesa paritaria municipal se produjo el pasado 28 de febrero, cuando los intendentes y presidentes comunales ofrecieron un 24 por ciento de aumento para los trabajadores del sector, distribuido en tres cuotas: un 13 por ciento en marzo, un 7 por ciento en junio y el 4 por ciento restante, en agosto. Esta propuesta fue considerada como “insuficiente” por los delegados paritarios gremiales.

Ghirardi rescató el buen diálogo que existe entre gremios e intendentes y la buena predisposición de ambos a arribar a una acuerdo. Consideró que los municipios y comunas están haciendo un gran esfuerzo económico y financiero para mejorar el salario de los trabajadores municipales.

Comentá la nota