"El lunes volvemos a trabajar"

"El lunes volvemos a trabajar"
Silvio Cruces, afirmó que si bien la propuesta “no es la óptima”, sí representó una mejora a lo ofrecido. Por otro lado, indicó que los docentes continuarán peleando por la educación pública.

El Secretario General de la Unión de Educadores, Silvio Cruces, estuvo presente en el congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses que decidió aceptar la propuesta Provincial. Los docentes de Mar Chiquita se mostraron en contra de levantar el paro.

“Es una mejora con respecto a la propuesta del 30.9%”, sostuvo Cruces, aunque sostuvo que en la propuesta “había una diferencia en los porcentajes, que no era tan equitativa como parecía”. Por otro lado, indicó que los educadores locales dispusieron de muy poco tiempo para analizar en profundidad la propuesta de la Provincia: “El mandato que me dieron los docentes que concurrieron a la asamblea era la no aceptación de la propuesta”.

Sin embargo, en la votación realizada más temprano, la afirmativa se alzó aunque con divisiones. De los 250 delegados de 130 distritos, 172 se mostraron a favor y 78 en contra.

“El lunes volveremos a trabajar”, confirmó Cruces, aunque indicó que seguirán realizando acciones en el distrito “por todos los otros temas que están puestas a consideración en la paritaria”. De todos modos, aclaró que cualquier medida se tomará fuera del horario escolar.

Por otro lado, explicó que en la propuesta Provincial existe una cláusula de revisión de paritarias para agosto/septiembre: “Se monitoreará el movimiento macroeconómico. Cuando se firme la paritaria, debe quedar esta cláusula de mantenerla abierta de acuerdo a los índices de las variables económicas”.

Por último, el dirigente gremial anunció que los docentes realizarán la marcha de las antorchas, que será mañana, a las 19 en la Plaza Libertad de Coronel Vidal.

Comentá la nota