Lunes sin vuelos

Lunes sin vuelos
Los trabajadores aeronáuticos implementaran el próximo lunes medidas de fuerza que afectarán todos los vuelos comerciales.
Gremios nucleados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) notificaron por medio de un comunicado que el próximo lunes 1º de octubre llevarán a cabo “medidas de acción” que afectará el normal funcionamiento de todos los vuelos comerciales. El reclamo es por aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil, entre otras demandas.

La medida de fuerza abarcará a los trabajadores de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), con la adhesión de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Al respecto, Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, explicó “no hablamos de paro. Vamos a tomar medidas de acción, como asambleas, que lamentablemente van a afectar a los pasajeros. No es nuestra voluntad hacerlo, pero la gente (por los trabajadores) no aguanta más. Hace seis meses que no se define la paritaria”.

Comentá la nota