[#LuzYFuerza] Hoy a las 19 es la “Marcha de las Velas” contra el servicio de EDEA

[#LuzYFuerza] Hoy a las 19 es la “Marcha de las Velas” contra el servicio de EDEA

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza convocan a los vecinos de Mar del Plata, Batán, Santa Clara, Sierras de los Padres, Camet norte y barios del sur y del oeste de la ciudad a sumarse a la Marcha de las Velas, contra los atropellos de la empresa distribuidora EDEA, cuya concentración será a las 19 en Luro e Hipólito Yrigoyen.

 

Referentes del sindicato vienen denunciando que la empresa distribuidora “nos va a dejar sin energía”, a los usuarios de la costa atlántica.

“La falta de inversión, falta de mantenimiento del sistema y la falta de ingresos de personal en planta, hacen que el sistema penda de un hilo y ante cada tormenta, viento o aumento del consumo, miles de usuarios en todas las localidades nos quedamos sin un servicio básico como es la energía eléctrica”, agregaron.

Además, denunciaron: “EDEA, en complicidad con los gobiernos nacional y provincial, se vio beneficiado por los tarifazos de 2016 y 2017, incrementando sus ganancias pero no invirtiendo y sin brindar un servicio de calidad como lo estipula la legislación provincial”.

Falta de personal, cortes y bajas de tensión, un sólo centro de atención para 500 mil usuarios, tarifazos y contratación de personal tercerizado, son algunos de los motivos por los cuales Luz y Fuerza convoca a los vecinos a marchar en contra del accionar de EDEA.

Comentá la nota