Macri antigremial, ante trabajadores de Manaos: criticó los paros docentes

Macri antigremial, ante trabajadores de Manaos: criticó los paros docentes

En un discurso plagado de guiños políticos, el Presidente visitó la planta embotelladora de gaseosas junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien anunció la reincorporación de los trabajadores de Cresta Roja.

En su visita de ayer a la planta embotelladora de Manaos, de las más grandes de Latinoamérica, ubicada en La Matanza, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri retomó su prédica antisindical. “Nos cuesta creer que los gremios decidan caer en paros, que lo único que hacen es afectar más ese compromiso de crearles herramientas a nuestros chicos para que tengan realmente acceso a un mejor futuro”, afirmó.

En medio de especulaciones sobre la gobernabilidad de las administraciones de nación y provincia, el presidente afirmó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el distrito peronista por antonomasia: “Vinimos para quedarnos en La Matanza, para demostrar que la Argentina no termina en la General Paz”.

Como resulta habitual en sus discursos, el Presidente pidió confianza y aseguró que su proyecto se basa sino en el aporte de todos. “A nosotros nos toca el rol de conducción política, trabajar entendiendo que nosotros no somos los protagonistas, que tenemos que simplificar la vida de la gente”, apuntó. Para luego caer con el peso de la crítica a los trabajadores por no poner su parte, con la mención a las medidas de fuerza docente.

Por otro lado, previo a las palabras de Macri, y además de duras críticas al kirchnerismo por su gestión en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal formuló anuncios sobre la empresa Cresta Roja. Hacia fines de septiembre la empresa avícola Cresta Roja, ahora operada por Ovoprot Internacional, terminará de reincorporar a los trabajadores “que estaban protestando en la ruta cuando asumimos”.

Además recordó el caso de la firma TecPlata donde “no tenían trabajo porque no tenían los accesos para que llegaran los camiones de carga; y gracias al equipo del Presidente, vamos a empezar la obra para conectar ese puerto, lo cual convenció a los inversores de que no echar a nadie”.

Comentá la nota