Macri anunció un proyecto de ley que establece el salario igualitario

Macri anunció un proyecto de ley que establece el salario igualitario

Lo hizo al encabezar un acto por el Día Internacional de la Mujer. La medida ya la había anticipado la semana pasada durante la apertura de sesiones ordinarias.

El presidente Mauricio Macri participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño y anunció que presentará al Congreso de la Nación un proyecto de ley “para avanzar en la equidad de la ley de género” y así “lograr el salario igualitario”, tal como había prometido el pasado 1 de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa. 

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”, afirmó Macri, quien asistió al acto junto a su esposa, Juliana Awada.

“Llegó el momento que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema”, resaltó desde el barrio porteño de Barracas.

En tanto, deslizó que el Gobierno impulsará la ampliación de licencias por “fertilización asistida, adopción y paternidad”. “Queremos estar cerca en los primeros días. Es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza compartida”, añadió.

Por último, el mandatario ratificó su “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres” y llamó a terminar “para siempre” con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones.

Comentá la nota