Macri cierra la campaña en Córdoba, tras recorrer 17.000 kilómetros en 20 días

El Presidente encabezó actos en los principales distritos nacionales. Hoy se mostrará en el distrito que más lo apoyó en 2015, en busca de nacionalizar la PASO del domingo

 

En la recta final hacia las PASO legislativa del próximo domingo, el presidente Mauricio Macri cerrará esta tarde la campaña nacional de Cambiemos en Córdoba. Será a partir de las 19 en la Plaza de la Música en el barrio Alberdi de la capital provincial, que resultó clave en 2015 para que se impusiera en el ballottage sobre Daniel Scioli. Así, tras 20 días de recorrida de proselitismo puro, Macri habrá transitado nueve provincias y 17.459 kilómetros.

 

 

Los viajes de Macri por las provincias se iniciaron el jueves 20 de julio, cuando esa noche viajó a Mendoza para encabezar la cumbre del Mercosur en la que el día siguiente le cedió la presidencia pro-témpore a su par brasileño Michel Temer. Sin embargo, la apertura de la campaña fuera de Buenos Aires se inició ese viernes por la tarde, cuando en un acto Macri arengó a la tropa de Cambiemos en la provincia que gobierna el radical Alfredo Cornejo, hacia donde, entre ida y vuelta, viajó 2.198 kilómetros.

 

 

El miércoles 26 de julio, después de una visita dos días antes al distrito de Tres de Febrero, Macri viajó a Tucumán,donde se mostró con el precandidato a senador José Cano, principal apuesta de Cambiemos para aspirar a gobernar la provincia en 2019. En esa visita, por la que se trasladó 2512 kilómetros, evitó reunirse con el mandatario provincial peronista, Juan Manzur, sobre quien dijo "se dedica a agredirnos".

 

 

El jueves 27 del mes pasado, Macri volvió a volar hacia el norte un total de 2002 kilómetros y se mostró en Misiones, donde presentó precandidatos y, además, se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua, opositor pero de buen diálogo con la Casa Rosada. Al frente de la campaña "nacional", tampoco esquivó la bonaerense, liderada por la gobernadora María Eugenia Vidal: el 28 estuvieron en Tandil, su ciudad natal, un recorrido de 716 kilómetros.

 

 

El lunes 31 el presidente lideró un acto en Santa Fe, en el microestadio del club Unión. La provincia del Litoral es uno de los puntos donde el Gobierno deposita expectativas de cara a 2019, con Luciano Laspina perfilado como posible candidato a gobernador. En su paso, que demandó un viaje global de 936 kilómetros, Macri apoyó a la fórmula que tiene como cabeza de lista al radical Albor Cantard.

Te puede interesar

Mar de las Pampas - Pl... Mar de las Pampas

 

 

CLICK AQUÍ

Mar de las Pampas - Ho... Mar de las Pampas

 

 

CLICK AQUÍ

Mar de las Pampas - Te... Mar de las Pampas

 

 

CLICK AQUÍ

Mar del Plata - Hotel ... Mar del Plata

 

 

CLICK AQUÍ

 

 

En su afán de recorrer una provincia por día, cumplido en parte, Macri inauguró agosto con una visita de 1904 kilómetros a Corrientes, distrito "amigo" del PRO, ya que es gobernado por el radical Ricardo Colombi. Corrientes no sólo renueva legisladores, sino que el 8 de octubre también elige al sucesor de Colombi: el Gobierno apoya a Gustavo Valdés. El día después viajó 2983 kilómetros hacia Jujuy, provincia que gobierna un radical PRO como Gerardo Morales. El sábado 5, en tanto, se trasladó 900 kilómetros a Entre Ríos.

 

 

En esta última semana, el Presidente se mostró en dos distritos del interior bonaerense, como Bahía Blanca (1308 kilómetros) y Azul (608 kilómetros), antes de cerrar hoy en Córdoba, los últimos 1392 kilómetros de un periplo que lo tuvo a la caza de votos por casi medio país.

 

 

 

Comentá la nota