“MACRI ES CONTRADICTORIO: QUIERE ENERGÍAS ALTERNATIVAS, PERO EN SU PLAN ENERGÉTICO ESTÁ LA CONSTRUCCIÓN DE CORPUS”

“MACRI ES CONTRADICTORIO: QUIERE ENERGÍAS ALTERNATIVAS, PERO EN SU PLAN ENERGÉTICO ESTÁ LA CONSTRUCCIÓN DE CORPUS”

El pre candidato a senador por Avancemos, Adolfo Velázquez, criticó las declaraciones del Presidente; quién revalidó la idea de construir más hidroeléctricas.

 

El presidente Mauricio Macri, manifestó de manera clara y precisa en una teleconferencia con el canal estatal de Misiones que el oficialismo provincial es socio estratégico de Cambiemos a nivel nacional. “Ahora trabajamos en conjunto con Passalacqua…”, sentenció el presidente de la Nación. Al momento de plantear el plan estratégico energético para el país, no descartó la idea de una nueva represa.

Ante estas declaraciones el pre candidato a senador por Avancemos, Adolfo Velázquez, manifestó que “los misioneros ya le dijeron que no a la construcción de Corpus en la provincia… por eso pelearemos en el senado; no vamos a permitir más sacrificios de los misioneros… vamos a reiterar nuestro compromiso con por el no a las represas”.

Asimismo Velázquez recordó que el presidente Macri, siempre tuvo en sus planes la construcción de hidroeléctricas en la región del NEA. “Nos venden un relato diciendo que van a buscar sistemas de energías alternativas, y luego en el plan de desarrollo energético, planifican la construcción de Corpus”, sentenció el dirigente. Además agregó que “esto solo es un ejemplo más de las grandes contradicciones que tiene Cambiemos”.

Sociedad política

Por otra parte el pre candidato a senador por Avancemos no se mostró sorprendido por la reafirmación de Macri de la sociedad política entre Cambiemos y la Renovación. “Lo único que ha hecho el presidente es reconfirmar la sociedad política que existe entre Cambiemos y el oficialismo provincial”.

“Hay que recordarle al misionero que la persona que votó a favor del endeudamiento fue el propio Maurice Closs, el que hoy quiere ser candidato a senador… cada ley que le propuso Cambiemos fue votada por los legisladores nacionales de la Renovación… o sea trabajan de manera mancomunada. Y se observa una gran contradicción en el ex gobernador porque él ahora cuestiona a Macri, pero votó todas sus leyes”, sentenció Velázquez.

Comentá la nota