Macri los dejó afuera del DNU y Ayala pide que le paguen los 5 mil pesos para los peones rurales

Macri los dejó afuera del DNU y Ayala pide que le paguen los 5 mil pesos para los peones rurales

Los peones rurales quedaron expresamente excluidos del DNU que estipuló un "bono" de 5 mil pesos para los trabajadores privados. La Uatre ya elevó el pedido a las patronales y esperan una definición en las próximas horas.

El Gobierno Nacional excluyó a los trabajadores agrarios del cobro de los 5 mil pesos dispuestos por el Decreto 665/2019 que se publicó hace unos días y por el que se estipula un adelanto masivo de las paritarias.

Sin embargo, el texto que lleva la firma de Mauricio Macri y de todo el gabinete, se aclaró que los empleados del Régimen de Trabajo Agrario regulado por la Ley N° 26.727 no están alcanzados por la asignación. 

Por ello informaron desde la Uatre, gremio que comanda Ramón Ayala, principal aliado en el mundo sindical de Macri, que reclamarán por el "bono" de 5.000 pesos para los trabajadores rurales.

La definición se espera para mañana, jueves 3, cuando se reúna la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para establecer los pasos a seguir y ponga sobre la mesa el pedido sindical.

"Esperamos poder llegar a una decisión el jueves", comunicaron voceros de la Uatre a la prensa. 

Comentá la nota