"Macri generó mas pobreza"

El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que "Macri generó más pobreza porque hay caída del poder adquisitivo del salario, ante una inflación que el gobierno no pudo controlar".

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que "el gobierno de Mauricio Macri no pudo controlar la inflación" y advirtió que "las medidas económicas que dispuso no solo no alcanzan, sino que generaron más pobreza".

El referente sindical, uno de los pocos que proviene del radicalismo, aseguró además durante una entrevista con la agencia DyN que "Macri le mintió a toda la sociedad al decir en campaña que iba a derogar el Impuesto a las Ganancias y no lo hizo".

Remarcó, por eso, que "no tengo mayores expectativas sobre la modificación de ganancias que quiere hacer ahora el gobierno porque la primera que hizo fue insuficiente y agregó a más de 100 mil trabajadores que antes no tributaban ese impuesto y que ahora lo tienen que hacer".

"Las medidas que dispuso Macri no solo no alcanzan para combatir la pobreza sino que generaron más pobreza porque hay caída del poder adquisitivo del salario, ante una inflación que el gobierno no pudo controlar, además del tarifazo salvaje que arruina el bolsillo de los trabajadores, caída de la actividad industrial, económica y del consumo que generó pérdidas de empleos", agregó el sindicalista.

La unificación de la CGT

Palazzo también criticó la anunciada unificación de la CGT: "Es un mesa demasiado chica para una unidad tan grande, creo que se tiene que ampliar la cantidad de secretarias generales y debe haber una distribución equitativa de cargos con todos los sectores representativos de la CGT. No hay unidad posible si no están integrados todos los sectores".

Sin embargo, Palazzo también descartó que Gerónimo Venegas y Omar Viviani pueden llegar a conformar una CGT macrista: "Hasta ahora el único dirigente que ha militado en Cambiemos ha sido Gerónimo Venegas, mientras que los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical (M.A.S.A) que encabeza Viviani tienen una mirada más crítica sobre el gobierno de Macri. Por eso descarto que haya una CGT macrista", afirmó.

Comentá la nota