Macri lo hizo: con Alberto hacia la unidad de la CGT

Macri lo hizo: con Alberto hacia la unidad de la CGT

El sector trabajador fue uno de los más castigados durante los cuatro años de ajuste de Cambiemos. El presidente electo estuvo presente en el edificio de Azopardo y dio un mensaje claro: “El movimiento obrero es parte del gobierno”.

Por: Jonathan Heguier.

Con todos los actores centrales del sindicalismo presentes dentro del edificio de Azopardo se vivió un momento histórico con el regreso de un presidente peronista a la central obrera.

A la sede de la CGT llegó hoy Alberto Fernández, el mandatario electo del PJ. Fue pasadas las 11 de la mañana. Allí dio un discurso centrado en una consigna clara: “El movimiento obrero es parte del gobierno”.

El sector trabajador fue uno de los más perjudicados por las políticas del macrismo. Y Mauricio Macri lo hizo: luego de una década de desencuentros se acerca la unidad gremial en la Argentina.

Hoy estuvieron todos: desde Hugo Moyano, pasando por el binomio cegetista de Héctor Daer y Carlos Acuña hasta Sergio Palazzo, Omar Viviani, Antonio Caló y Armando Cavalieri.

La unidad en el plano ejecutivo camina de la mano junto al plano sindical para dejar las disputas atrás. Fue importante el espaldarazo de la presencia de referentes peronistas en el acto de hoy. Así fue conformada la primera fila que observaba y escuchaba atentamente a Fernández: Axel Kicillof, Juan Manzur, Sergio Uñac, José Luis Gioja y Felipe Solá. Los pilares de la unidad para la victoria en las elecciones espectadores del primer acercamiento para lograr una CGT amplia, unida y fortalecida de cara a lo que viene.

Las palabras de Alberto retumbaron en el salón de actos de Azopardo: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina a partir del 10 de diciembre de este año”. Y en un mensaje para trabajadores y empresarios, el mandatario aclaró: “El pacto social no solo es un acuerdo de precio y salario, sino que es para diseñar el futuro del país que se necesita”.

Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, en diálogo exclusivo con Mundo Gremial tras el acto afirmó sobre la presencia de Alberto en la CGT: “Fue un punto de encuentro. Un paso más hacia la unidad que estamos trabajando entre todos los sectores del mosaico sindical“.

Como deseo, Sasia destacó: “Ojalá hacia adelante podamos confluir todos en una CGT unida, fuerte, representativa y principalmente que se debata un proyecto de país”.

“Tiene que ser el factor convocante y dejando las diferencias de lado en una Argentina que está en una situación difícil”, añadió Sasia a este portal.

Sobre las palabras del presidente, el sindicalista aseguró: “Necesitamos la unidad de todos, como dijo Alberto. Porque dijo claramente que el secreto del triunfo electoral fue la unidad. Así que qué mejor que nosotros también podamos lograr la unidad de todo el arco sindical, más allá de que dimos un paso importante materializado en una unidad de concepción y con una agenda concreta a corto, mediano y largo plazo”.

Coment� la nota